Dentro de los objetivos de la Fundación Emilio Barbón, está el fomentar la cultura y contribuir a la realización de actividades socioculturales.

Para el desarrollo de estos fines, y en colaboración con la Academia Barling School de Madrid, la Fundación oferta anualmente tres becas para alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria para participar en un Campamento de Inglés que se desarrolla en el Centro Juvenil “Villa Marista San José” en Los Molinos (Madrid).

Las becas tienen una cuantía aproximada de 725 € cada una, que se corresponde con el precio del curso e incluyen:

flec Viaje i/v en autocar desde Madrid a Los Molinos

flec Residencia con pensión completa

flec 15 clases semanales de inglés con profesores nativos

flec Material escolar, deportivo y para todas las actividades y talleres

flec Caballos, bicicletas, multiaventura y excursiones (El Escorial y Parque Acuático "Aquopolis")

flec Seguro Cia Europea de Seguros.

La fecha del campamento suele ser del día 1 al 15 de julio (el curso comienza el 1 por la tarde y termina el 15 por la tarde).

La convocatoria anual suele estar vigente durante los meses de abril y mayo de cada año y la adjudicación se comunica a los interesados el 14 de junio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Emilio Barbón.

C/ Joaquín Iglesias, 1 (Edif. CIDAN) - 33980 Pola de Laviana - Asturias